Participarán 65 cafetaleros

 Teotihuacán, sede de la novena edición "Cup of Excellence México 2022"

Los cafés deben superar 87 puntos Q Grader en cata para pasar a la ronda de jurado internacional

La ronda nacional de jurado será del 12 al 15 de mayo de 2022.
La ronda nacional de jurado será del 12 al 15 de mayo de 2022.Foto: Especial
Por:

El gobierno del Estado de México informó que el Pueblo Mágico de Teotihuacán será la sede de la Novena Edición del Certamen “Cup of Excellence México 2022”, en la que se selecciona los cafés de calidad excepcional obtenidos durante la cosecha 2021/2022 para ofrecerlos en el mercado nacional e internacional.

Además, este certamen busca premiar a las productoras y los productores mexicanos por alcanzar la máxima calidad de su café.

En un comunicado, explicó que Teotihuacán fue designado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, AC (Amecafé), Alliance for Coffee Excellence (ACE) y Cup of Excellence (COE).

El Gobierno encabezado por Alfredo del Mazo  indicó que son 65 los cafetaleros del país que han pasado la etapa de preselección, que se desarrolló durante el mes de abril; de los que tres son del Estado de México.

"Los mexiquenses que están dentro de la etapa de Jurado Nacional son: Federico Barrueta Barrueta, Finca La Ilusión, San Andrés de Los Gama; Lucero Caballero Avilés, Finca La Era; y Marcelino Barrueta Avilés, Finca La Lomita. Los tres son del municipio de Temascaltepec", comentó.

El gobierno del Edomex detalló que del 12 al 15 de mayo se desarrollará la etapa de Jurado Nacional de dicho certamen y sólo aquellos cafés que superen los 87 puntos Q Grader en cata, alcanzarán la ronda de Jurado Internacional, que será del 17 al 20 de mayo.

Además, la premiación se hará el 20 de mayo y del 4 al 15 de julio se llevará a cabo la subasta electrónica de Ganadores Nacionales, mientras que el 14 de julio se celebrará la de Ganadores Internacionales Cup of Excellence, que se realiza desde el año 2012.

FBPT