Viernes 15.01.2021 - 21:13

Da IPN licenciatura virtual en Pilares

Da IPN licenciatura virtual en Pilares
Por:

El próximo 8 de mayo, iniciará el ciclo escolar de la Licenciatura en Contaduría Pública, que será impartida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de manera virtual en las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), anunció ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras destacar que en esta primera oportunidad podrán cursar la licenciatura 300 estudiantes, la mandataria capitalina indicó que ésta “es una carrera Politécnica, del Poli, en donde los Pilares contribuyen a que los jóvenes puedan participar, tener una beca (de mil 200 pesos) y desarrollarse con una carrera universitaria”.

Te puede interesar: Feministas queman ‘cachito’ de rifa de avión en protesta por violencia de género

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que la solicitud de registro inició el 31 de enero y concluirá el 21 de febrero a través de la página de Internet del Politécnico, y que los aspirantes serán seleccionados con base en los criterios de esta casa de estudios.

“Es una carrera Politécnica, del Poli, en donde los Pilares contribuyen a que los jóvenes puedan participar, tener una beca y desarrollarse con una carrera universitaria”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Asimismo, añadió que los próximos contadores cursarán sus estudios a través de la plataforma electrónica Polivirtual, que tiene la misma validez que la forma presencial. Además tendrán el acceso a las instalaciones, actividades y derechos de un estudiante del IPN.

Afirmó que dicho sistema permite al alumno interactuar con los profesores en línea, y hay videoconferencias, un chat, correo electrónico, asesorías y tutorías.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz, dijo que el Plan de Estudios constará de cinco niveles y durará cuatro años, y aseguró que los estudiantes van a tener las condiciones adecuadas, tomando los cursos desde la plataforma del IPN, pero con presencia y asesores en Pilares.