Miércoles 23.09.2020 - 10:24

Da su versión de robo en Santa Fe

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Señor director:

En su edición del 20 de octubre, en la sección Ciudad, firmada por “La Redacción”, se publicó una nota en relación con mi persona, que considero una total muestra de desinformación, inconsistencias y malas intenciones.

La NO información que se han atrevido a publicar es claramente un error y una falta de profesionalismo de sus reporteros y equipo de redacción, quienes por lo visto no se toman la molestia de realizar la elemental tarea de verificar declaraciones que sus “fuentes” les proporcionan, con toda alevosía, dolo y mala fe.

Respecto de la nota quisiera hacer las siguientes aclaraciones:

1) Cuento con la documentación necesaria y verídica para sustentar el hecho de que en mi declaración al ministerio publico jamás mencioné valores o joyas y sólo reporté la pérdida de documentos originales.

2) No cuento con ningún seguro de robo, por lo que obviamente la teoría del “autorrobo” es absurda y por demás irrisoria.

3) El reportero o encargado de redactar hace afirmaciones como, (y cito textualmente): “ Las autoridades encontraron inconsistencias en las declaraciones”… “La Policía Investigadora y el Ministerio Público coincidieron en que… las evidencias del robo fueron extraídas por familiares, etc”.

Exijo al periódico que presente evidencias que sustenten dichas declaraciones.

La desacreditación de mi persona, el acoso en redes al que me ha expuesto, el daño moral, emocional y espiritual que esta publicación ha ocasionado no sólo a mí, sino a mi familia y a todos los miembros de la comunidad educativa que dirijo y a la que pertenezco, es incalculable.

Sin embargo, como la Familia que somos, agradecemos a la persona que nos ha puesto bajo los reflectores y que de esta manera nos ayuda a mostrar a todo aquel que deseé conocernos, el por qué somos una comunidad que se apoya, se sostiene y hace la diferencia: Orgullosamente Mazenod.

Atentamente

Alejandra Ruiz

Respuesta de la Redacción

Por su puesto que no existe dolo ni mala intención en la información publicada. En relación con la nota: 1) La señora Alejandra Ruiz denunció robo el 21 de septiembre, y a un mes de distancia no ha señalado qué se le hurtó, a pesar de que en el acta asentó: “me comprometo a presentarme con posterioridad para señalar demás objetos robados”.2) No informó a autoridades que familiares sustrajeron maletas antes del arribo de la Policía, como se aprecia en videos de seguridad en poder del MP.3) Notificó al Comité de Vigilancia sobre el robo de un alhajero y una caja de seguridad, lo que quedó consignado en su denuncia.Por estas razones la Policía investiga otras líneas más allá del robo simple.