Dan 120 años de prisión a cuatro falsificadores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Juez 8 Penal sentenció a casi 120 años de prisión a tres mujeres y un hombre, detenidos en las inmediaciones de las oficinas del Registro Civil, quienes falsificaban documentos y operaban con menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Aída Maricela Rivera López, alias “la Mary”, fue sentenciada a 31 años, cuatro meses y 15 días de prisión, así como al pago de 174 mil 592 pesos de multa.

Mientras sus cómplices Susana Lazcano Rivas, Monserrat Chaparro Espinosa y Roberto Oscar Briones Ruiz alias “el Rengo” permanecerán 29 años, cuatro meses y 15 días en prisión, además deberán pagar 158 mil 152 pesos de multa.

Esos sujetos se encuentran acusados de falsificar documentos públicos, corrupción de menores, fraude y delincuencia organizada.

La PGJDF recordó que el 7 de enero 2009 elementos de la Policía de Investigación realizaron operativos en el inmueble ubicado en el número 69 de Avenida Arcos de Belén y en el número 14 de Doctor Andrade en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

En dichos sitios, precisó, aseguraron equipos de cómputo e impresión, consumibles, documentos apócrifos, billetes falsos, un paquete de marihuana, así como 40 cartuchos útiles calibre .38 milímetros y detuvieron a más de 30 personas.

agp