Dan cristalazo a coche de MP y le roban expediente

Dan cristalazo a coche de MP y le roban expediente
Por:

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) fue víctima de la delincuencia en calles de la Ciudad de México, luego de que la noche del martes dejó estacionada su camioneta en la colonia Roma Norte y un delincuente rompió uno de los cristales para sustraer objetos de valor, entre ellos una mochila donde se encontraba una carpeta de investigación.

De acuerdo con el expediente CI-FCH/CUH-7/UI-2 S/D/6090/11-2019, abierto en la Coordinación Ministerial CUH-7 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por el “cristalazo” al vehículo, los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles pasado, luego de que el servidor público dejara estacionado su vehículo Kia Sport Tage, 2016, color oro, con placas de la Ciudad de México, frente al número 103 de la calle Colima, casi esquina con Mérida, a las 22:30 horas del martes.

Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum invita al Congreso local a pausar Ley de Infancia Trans

La víctima, identificado como Alan Rafael, descendió de la camioneta para ir a cenar a un lugar de la zona; sin embargo, al regresar, alrededor de la 1:00 de la mañana del miércoles, se percató del daño a su vehículo y que habían robado sus pertenencias.

El agente del Ministerio Público acudió a denunciar los hechos con el fin de deslindar responsabilidades, en caso de que quien haya robado la carpeta de investigación le dé un mal uso.

El expediente hurtado, foliado con el número FED/SEIDFF/UNAI/COAH/0001329/2017, corresponde a un proceso por defraudación fiscal equiparada en contra de una persona moral identificada como Dorkas.

La víctima explicó a las autoridades que la carpeta de investigación se encuentra judicializada, en etapa de investigación complementaria y está radicada en Torreón, Coahuila.

El Dato: La Roma Norte es la segunda colonia con más carpetas de investigación por robo de objetos al interior de automóvil este año, con 107, sólo por debajo de Polanco, donde se cuentan 124.

Además del expediente, en la mochila que el o los delincuentes sustrajeron de la camioneta había un perfume, unos audífonos y una chamarra.

La Policía de Investigación (PDI), adscrita a la PGJCDMX, solicitó los videos de las cámaras de videovigilancia privada en la zona, para ubicar a los responsables.