Dan de baja al que investigaba plagio de Ronquillo

Aún faltan por detener a tres por caso Ronquillo: PGJ
Por:

El director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Luis Felipe Valdez fue separado de su cargo ayer.

El mando, con indicativo “Fox”, encabezó la investigación del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue plagiado la noche del 4 de junio y su cuerpo localizado seis días después en Xochimilco; por ese caso no hubo detenidos en 12 días de indagatorias.

Hasta el cierre de esta edición, la PGJCDMX no había emitido una postura oficial sobre la baja, pero fuentes consultadas por La Razón aseguraron quese debía a la falta de resultados y como parte de la reestructuración que realiza Omar García Harfuch en la Policía de Investigación (PDI), de la cual es jefe general desde el pasado domingo, en relevo de Bernardo Gómez del Campo. Se prevé que haya cambios también en la Fiscalía de Investigaciones Desconcentradas, en la Agencia de Investigación Central y en la de Servidores Públicos.

En lo que respecta a Felipe Valdez, quien se ha desempeñado como director de la Zona Oriente II (Iztapalapa) y Zona Sur I (Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco), se espera a que sea ubicado en otra área de la estructura de la Procuraduría, donde también ha colaborado en la Coordinación de Mandamientos Judiciales y en la Dirección de Inteligencia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/salvador-macias-valdes-encuentran-vivo-exregidor-bahia-de-banderas-nayarit-desaparecido-desaparicion/

http://www.3.80.3.65/ciudad/abandonaron-a-naucalpan-tuve-que-iniciar-desde-cero/