Dan más de 41 años de cárcel a sujeto por plagio exprés de familia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Juzgado 32 en Materia Penal del Reclusorio Sur dictó sentencia de 41 años tres meses de prisión para un sujeto que durante varias horas secuestró a un matrimonio y a su hijo en el interior de un tráiler que transportaba accesorios para tinacos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el procesado, Daniel Pérez Barragán, fue encontrado penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo con lo asentado en el expediente 197/2011, los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2010, cuando la familia arribó a la ciudad procedente de Querétaro en un tractocamión tipo torton con el cargamento de accesorios de PVC que sería entregado.

Al circular sobre avenida Doctor Vertiz fueron sorprendidos por Pérez Barragán, quien los amenazó con un arma de fuego para que le cedieran el control de la pesada unidad y se pasaran a la parte trasera.

Durante varias horas la familia permaneció privada de su libertad hasta que fueron obligados a descender en Calzada de Tlalpan.

En el desarrollo de las investigaciones, los agentes judiciales ubicaron el remolque del tractocamión marca Dina robado, en calles de la colonia Las Puertas, delegación Tláhuac.

Un tarjetón que se encontró en el interior permitió identificar a Pérez Barragán, cuya detención se efectuó en el cruce de Valle Alpino y Lago de Los Sueños.

vms