Dante Delgado e Hipolito Mora exigen a PGR liberar a Mireles

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el ex líder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, quien ahora es candidato federal por el mismo partido, insisten a la Procuraduría General de la República en la pronta liberación de José Manuel Mireles Valverde.

“En razón de que no existen pruebas de la culpabilidad de Mireles, pedimos el desistimiento de la acción", dijo Delgado tras su entrevista con el subprocurador General de la República, Gilberto Higuera Bernal.

“En caso de que la arbitrariedad siga imperando en este país, Movimiento Ciudadano iniciará en el ámbito nacional acciones que finquen responsabilidad administrativa y penal al señor Castillo pidiendo juicio político por una parte y por otra concurriendo ante organismos internacionales”, agregó.

El aviso a la PGR vence el próximo miércoles a las 12:00 horas, cuando Hipólito Mora y Dante Delgado se volverán a entrevista con las autoridades federales, en espera de que los reciba personalmente la procuradora Arely Gómez.

El fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, se encuentra preso en el penal de Hermosillo, Sonora desde hace 10 meses acusado por portación de armas además de emprender acciones legales contra Alfredo Castillo, quien era el comisionado de la seguridad en ese estado.