Semanal o quincenalmente

Darán a conocer periódicamente excedentes de muertes en CDMX

Desde que se activó la emergencia sanitaria por COVID-19 en abril, han fallecido 17 mil personas más que en el mismo periodo de los años anteriores

Durante los meses que ha durado la contingencia sanitaria en CDMX, se han reportado 17 mil fallecimientos más que en otros años.
Durante los meses que ha durado la contingencia sanitaria en CDMX, se han reportado 17 mil fallecimientos más que en otros años.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que periódicamente se dará a conocer el excedente de defunciones, comparando las incluidas en el Registro Civil y las de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, después de que se revelara que desde que se activó la emergencia sanitaria por COVID-19 en abril, han fallecido 17 mil personas más que en el mismo periodo de los años anteriores en CDMX.

A partir de ahora vamos a hacer un ejercicio importante para por lo menos, si no cada semana cada 15 días, de estar informando, ya que aprendimos la metodología de los científicos, el número de decesos que hay de acuerdo con el registro Civil, el excedente de decesos

Claudia Sheinbaum

Tras informar sobre las acciones realizadas en esta administración en los humedales de Xochimilco, la mandataria capitalina destacó la importancia de transparentar todo lo que tiene que ver con el virus.

Adelantó que entre el 27 y 28 de junio, se darán a conocer gráficas de los decesos en mayo y junio, cuando se registró un incremento muy grande, y del descenso en las muertes por COVID-19 en el mes de julio, lo cual se ha logrado gracias a la atención temprana en los hospitales.

Además, señaló que se fortalecerá el trabajo en el área de salud para la atención de personas con comorbilidades, debido que, en la identificación de las características de quienes fallecieron a causa del coronavirus, se detectó que muchas de ellas padecían alguna de estas enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

“Es una tarea prioritaria para la ciudad, sabemos que también para el país; pero lo vamos a hacer desde la ciudad también, esta atención a todas las personas que tienen comorbilidades, tanto en la prevención somo en que estas personas tengan toda la atención necesaria para que tengan sus medicamentos y tengan controladas estas enfermedades”, detalló.

KA