Martes 14.07.2020 - 02:05

De inicio, 10 parques elevados en la ciudad, afirma Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Alrededor de 10 corredores peatonales como el que se construirá en Avenida Chapultepec, son los que estaría pensando realizar el Gobierno de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al señalar que este modelos se puede implementar en otras colonias.

“A mí me gustaría por ejemplo desarrollar algo así en la zona de Churubusco, quizá, donde actualmente la gente hace recorridos pero en un área muy deteriorada”.

Asimismo agregó que, “sinceramente creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer, todo depende, depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón, todo depende de cómo lo veamos”.

El mandatario capitalino destacó que con las obras no se endeudaría a la Ciudad de México, “no les tenemos que dar terrenos a cambio de construcción, no tenemos que hacer nada”.

También refirió que estos espacios sí serían a contraprestación como lo es de el de Chapultepec, “porque hoy en día tenemos diferentes PATR (Permisos Administrativos Temporales Revocables), en la Ciudad de México, algunos que nos dan un beneficio muy importante y otros que vamos a esperar a su cumplimiento para rediseñarlos, porque no han sido bien conceptualizados”.

Miguel Mancera indicó que se buscarán las vialidades donde se pueden hacer estos proyectos; al igual refirió que habría que buscar en el oriente de la ciudad. “Una tarea que vamos a tener nosotros en esta administración va a ser mejorar todo lo que acabamos de ver de la entrada de Zaragoza. A mí me parece que la gente de Iztapalapa merece tener una avenida digna. Zaragoza está mal. No tiene hoy la calidad que debe tener una entrada de la México-Puebla y voy a hablar también con el gobierno federal porque todos los proyectos también deben de incluir a la Ciudad de México”.