Jueves 13.08.2020 - 12:14

Declaran 4 agentes del GERI

Declaran 4 agentes del GERI
Por:

Por Carlos Jiménez

La Fiscalía de Homicidios interrogó ayer a cuatro agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) que participaron en el fallido operativo para resctar a Yolanda Cevallos Coppel. Aparentemente uno de ellos es el que disparó y provocó la muerte de comandante Julio Rincón y del jefe de Grupo José Antonio Moreno.

Los agentes que fueron llamados a declarar por el Ministerio Público son Mario Reyes, Mario Efraín Domínguez, Silvano Taboada y Moisés Galote.

Los cuatro iban acompañados del director del GERI, Armando Rincón, hermano del comandante caído en el operativo del 3 de julio en Xochimilco.

A pesar de que la Procuraduría local determine quién fue el agente que disparó a los Geris, el delito que se le imputaría sería el de homicidio culposo, debido a que su reacción fue motivada por los disparos contra el secuestrador al que trataban de detener.

Las declaraciones de los agentes fueron solicitadas luego de que la Procuraduría capitalina determinó que Rincón y Moreno murieron a causa de los tiros de sus propios compañeros, y no del secuestrador Sergio Flores, como al principio se dijo.

fdm