Declaran reservas ecológicas en GAM y Milpa Alta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal divulgó este lunes los documentos por los que se declaran reservas ecológicas la zonas de San Bernabé Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras, y la de Milpa Alta, en la demarcación del mismo nombre.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno establece como área natural protegida con categoría de Reserva Ecológica Comunitaria a más de 240 hectáreas de la zona de San Bernabé Ocotepec, ubicada entre Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La protección de esta zona tiene como fin la rehabilitación, preservación y restauración de los recursos naturales que proporcionan servicios ambientales al área metropolitana de la ciudad de México, como la regulación de la temperatura y la humedad.

Asimismo contempla el control de ruido, la recarga de mantos acuíferos, la captura de los contaminantes atmosféricos y la conservación de valores paisajísticos, además de la preservación de sus valores histórico, cultural, turístico y recreativo.

En la misma región se prohíbe el establecimiento de cualquier asentamiento humano irregular y de nuevos asentamientos humanos regulares o su expansión territorial.

En un acuerdo también publicado en la Gaceta Oficial, el Gobierno del Distrito Federal señala que por ser de utilidad pública e interés social se estableció como Área Comunitaria de Conservación Ecológica la región conocida con el nombre de Milpa Alta.

Dicha área se ubica en suelo de conservación de la demarcación con igual nombre, cuya superficie es de más de cinco mil hectáreas.

agp