Decomisan 200 kilos de pirotecnia en La Merced

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En el marco del "Operativo Cometa", para prevenir la venta de material pirotécnico previo a las Fiestas Patrias, la policía capitalina incautó 200 kilos de cohetones en calles aledañas al mercado de La Merced.

La SSPDF informó que el aseguramiento ocurrió en las primeras horas de este sábado en la zona de la Nave Menor del mercado, ubicado en la intersección de las calles Santa Escuela, Ramón García, Corella y Ramón Corona, colonia Merced Centro, delegación Cuauhtémoc.

Elementos del Agrupamiento de Granaderos que participan en el operativo se percataron de que varios puestos ambulantes tenían a la venta mercancía de este tipo, por lo que se decidió realizar la inspección y el aseguramiento.

Al momento en que los policías ingresaron a las mencionadas calles para verificar los puestos, los comerciantes ambulantes abandonaron sus productos para evitar ser detenidos.

En total se decomisaron casi 200 kilos de material pirotécnico, en especial cohetes conocidos popularmente como "garras de tigre", los cuales se elaboran con altas dosis de dinamita, volviéndolos de extrema peligrosidad.

La SSPDF informó que con este decomiso suman ya mil 200 kilogramos de pirotecnia asegurada desde la puesta en marcha de la actual fase del Operativo Cometa.

La dependencia invitó a la ciudadanía a reportar cualquier punto de venta o almacenaje de este tipo de materiales al teléfono 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).