Firman convenio con el IFDP 

Defensores públicos federales darán apoyo en casos de la CDMX

Con el convenio se busca que todos tengan acceso a una asesoría jurídica "de calidad, pronta y expedita", expresó Claudia Sheinbaum

Defensores públicos federales darán apoyo en casos de la CDMX.
Defensores públicos federales darán apoyo en casos de la CDMX.Foto: Especial
Por:

El Poder Judicial de la Federación y de la Ciudad de México firmaron un convenio para que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), brinde asesoría jurídica en casos locales de la capital.

Durante la firma del convenio que se realizó esta tarde, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que "no hay nada más difícil" que una persona inocente que esté encarcelada y no tenga acceso a una buena defensoría.

Por ello, aseguró que este convenio, que se celebró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), permitirá que todos tengan acceso a una asesoría jurídica "de calidad, pronta y expedita", independientemente de su condición, la cual será, particularmente, para los más vulnerables.

Por parte de la Ciudad de México, hemos hecho un esfuerzo muy grande para fortalecer la Defensoría de la ciudad, pero, por supuesto, aceptamos y requerimos el apoyo de la Defensoría Pública de la Federación, y ¿qué más que sea a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la CDMX

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar resaltó que en nuestro país aún existe una justicia "elitista" que privilegia a quienes tienen más recursos económicos o contactos políticos.

Seguimos teniendo un país donde, en las prisiones, las personas –incluso antes de ser declaradas como culpables– viven situaciones inimaginables de violación reiterada de sus derechos humanos

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN

Con este convenio, destacó que las y dos defensores públicos podrán intervenir en asuntos locales y coadyuvar con el Instituto de la Defensoría Pública local "de una manera muy amplia".

RFH