Defiende Ebrard posibles alianzas PRD-PAN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó de "válido y legítimo" realizar alianzas entre PAN y PRD en algunas entidades cuando coinciden en un candidato en común, por lo que rechazó que se les califique como "promiscuidad".

Ebrard Casaubon expresó lo anterior en conferencia de prensa al término de su participación en el seminario sobre la Reforma Política en el Senado de la República

Interrogado sobre su opinión al calificativo que algunos han hecho a la alianza PAN-PRD en algunas entidades, dijo que: "cuando se aprobó el Impuesto al Valor Agregado o el presupuesto de egresos o el aumento a las gasolinas, ahí la promiscuidad estuvo en otro lado".

Entonces cuando se da una decisión del PRD de hacer en algunas entidades federativas una alianza con otros partidos, "no veo porqué tenga que ser calificada de esa forma. Yo creo que es perfectamente válido y legítimo", sostuvo el mandatario local.

Insistió en que la alianza PRD-PAN "es válido y legítimo, considerando que los partidos pueden organizar coaliciones cuando coinciden con un candidato, con un programa común".

vms