Defienden predio en Azcapotzalco a tiros, con policías

Defienden predio en Azcapotzalco a tiros, con policías
Por:

Habitantes de la colonia San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de haber recibido un reporte por balacera tras un intento de desalojo entre herederos de ejidatarios y supuestos invasores de un predio.

Las agresiones, que duraron varios minutos, ocurrieron entre las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia alrededor de las 9:45 de la mañana del martes; elementos de la Policía de Proximidad y metropolitanos se desplegaron a la zona con equipo anti-motín, tras recibir el reporte de los hechos ocurridos en un deportivo.

Fueron operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte quienes, tras confirmar la existencia de disparos, solicitaron la presencia de los uniformados, los cuales al arribar al lugar fueron agredidos por los colonos molestos; los habitantes también prendieron fuego a llantas y cerraron las calles para evitar el acceso de los policías.

El Dato: Renovación Nacional es un deportivo gratuito con una biblioteca, así como canchas para practicar diversos deportes, una pista de atletismo y una ciclopista.

Vecinos de la zona explicaron que dos grupos de personas se disputaban el predio, correspondiente al deportivo Renovación Nacional, y que había dos lesionados por arma de fuego; uno de ellos un joven de 19 años, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, y otro de 21 años, con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus propios medios.

Los policías de inmediato resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, confirmó que los hechos violentos¡ se suscitaron debido a un conflicto entre los herederos de un inmueble y los vecinos del lugar, luego de que un juez expidiera una orden de desalojo, una vez que los herederos obtuvieron la posesión del predio.

Llerenas Morales explicó que los dueños del inmueble lo donaron, sin embargo sus herederos litigaron el caso, por lo que ha sido un juicio avanzado.