Definen proceso a vinculado en caso empleada de Sacmex

Definen proceso a vinculado en caso empleada de Sacmex
Por:
  • kevinruiz

La situación legal de uno de los cuatro detenidos por el homicidio de una trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quedará definida este miércoles durante audiencia de vinculación a proceso, aunque de momento sólo será por el delito de secuestro.

El pasado 20 de abril se llevó acabo la audiencia inicial, en la cual el Ministerio Público imputó a Eduardo “N” el citado cargo en contra, aunque el cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes en la zona boscosa de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional al imputado, uno de los primeros detenidos por este caso e integrante de una banda dedicada al robo de vehículos, quien señaló en su declaración no haber cometido el asesinato.

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que además de tres personas detenidas, hay igual cantidad a quienes se les está investigando y que pertenecían a dicha banda.

El Dato: Del 1 de enero al 17 de abril se robaron 610 autos con y sin violencia en la CDMX.

“Tenemos ubicados a algunos otros, que son integrantes de esa banda. Vamos a buscar todas las pruebas. Tenemos tres más que estamos investigando y yo creo que por lo menos otros tres que tenemos ubicados. Son siete personas”, señaló la titular de la PGJ.

Fue a través de las cámaras del C5 que los agentes lograron identificar tres imágenes sospechosas, una de las cuales los llevó a la detención de esta persona.

La procuradora indicó que aún no se determinan las causas de la muerte de la mujer debido a su estado de descomposición. Añadió que ésta posiblemente defendió a su hijo en todo momento antes de ser asesinada.

“Al parecer ella dio toda la pelea por defender a su hijo y seguramente se defendió, no sabemos exactamente”, aseveró Godoy Ramos.

El menor, de sólo cinco años, fue abandonado por los secuestradores de su madre en un parabús ubicado en Periférico, a la altura del centro comercial Perisur.

Hasta el momento se sabe que los detenidos se dedicaban al robo de vehículos de lujo, mismos que vendían en Oaxaca por menos de cuatro mil pesos. Fue es ese estado en donde se encontró la camioneta del Sacmex que manejaba la víctima.