Jueves 13.08.2020 - 12:34

Deja el cargo jefe de los judiciales del DF

Nevadas, lluvias y vientos se prevén para el norte del país
Por:

Redacción/La Razón

El procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, removió ayer de su cargo como jefe general de la Policía Judicial a Jesús Jiménez Granados.

En un comunicado, la Procuraduría del DF difundió ayer que la separación se debió a “la reestructuración de la recién aprobada Ley Orgánica de la dependencia y de la Policía de Investigación”.

Sin embargo, en diversas entrevistas Miguel Ángel Mancera admitió que Jiménez no fue cesado por falta de eficacia en el desempeño de sus funciones si no por supuestas filtraciones de información relacionada con el secuestro y fallido operativo de rescate de Yolanda Cevallos Coppel.

Mancera se refería a la “filtración” de un video y de un audio.

En el primero se aprecian imágenes captadas minutos después del operativo del 3 de julio, mientras que en el segundo se escucha la voz del ex chofer de la familia Coppel quien asegura que le avisó a la Policía Judicial sobre los planes del plagio, semanas antes de que lo cometieran.

La semana pasada, tras la difusión de ambos materiales, y la confirmación de que los policías fallecidos en aquella movilización murieron por fuego amigo, Jesús Jiménez presentó su renuncia al cargo; sin embargo, no se la aceptaron.

En esa ocasión, se explicó que la separación era analizada por el titular de la Procuraduría y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Ayer, en una entrevista radiofónica, el procurador Miguel Ángel Mancera aseguró que él mismo ordenó la remoción del cargo del jefe General de la Policía Judicial.

Jesús Jiménez Granados, quien fuera Fiscal Antisecuestros, asumió el puesto luego de que Mancera llegara a la Procuraduría capitalina, en julio de 2009.

fdm