Deja Mancera gobierno de la CDMX para hacer campaña con el Frente

Mancera deja el GCDMX para impulsar gobierno de coalición
Por:
  • la_razon_online

Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo formal su solicitud de licencia definitiva al cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el diseño del gobierno de coalición en caso de que Ricardo Anaya gane las elecciones del próximo 1 de julio; además, buscará un escaño en el Senado.

En un mensaje a medios, el exjefe de Gobierno afirmó que durante su administración hubo logros como la realización de la Constitución que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de quienes viven en la capital del país; la construcción del parque La Mexicana y la implementación de las siglas CDMX.

Sobre su futuro dijo, "me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México, convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar: más democrática, más cercana a la gente y con más eficacia".

También afirmó que separarse del cargo no representa que se desentenderá de la ciudad y que seguirá siendo un ciudadano no militante; además de que trabajará por desterrar el presidencialismo que vive México.

"Sé que muchas decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia, así es cuando se tiene que gobernar para el bien común.. pero el paso del tiempo termina dándonos la razón"

Miguel Ángel Mancera

Jefe de gobierno con licencia

Finalmente, agradeció a quienes confiaron en él para gobernar la ciudad de México.

Incluso en su descripción de Twitter, Miguel Ángel Mancera cambió inmediatamente el cargo de jefe de Gobierno por Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición.

kml