Martes 24.11.2020 - 03:25

Dejan libre al doctor que una paciente acusó de violación

Dejan libre al doctor que una paciente acusó de violación
Por:

Un juez de Control dejó en libertad a un nefrólogo del IMSS que fue denunciado por una de sus pacientes, en fase terminal, de haberla violado, al estimar que no había elementos para relacionarlo con la agresión.

Este miércoles en continuación de audiencia, determinó no vincular a proceso a Agustín “G”, detenido el 8 de agosto en el Estado de México, por violación, pero sí por abuso sexual, es decir, no consideró que haya existido penetración pero sí asedio sexual.

Tras su captura, el especialista en enfermedades del riñón fue ingresado al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que fue anulada hoy.

Contenido relacionado: Médico preso por violación tiene privilegios en Reclusorio Oriente, acusan

En la audiencia, que se prolongó por más de cinco horas y que se realizó en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, el juez determinó vincularlo a proceso, que llevará en libertad, por abuso sexual y le impuso como medidas cautelares no acercarse a la víctima y acudir a firmar una vez al mes.

Los hechos

De acuerdo con el expediente CI-FSP/B/UI- B-2 C/D/04263/11-2018 D03, en abril de 2018, el nefrólogo convenció a una de sus pacientes del área de hemodiálisis de un hospital de Iztapalapa, de ir a la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios contra la salmonella, con el pretexto de que en el primero no hacían esas pruebas.

Cuando Wendy llegó al lugar acordado, el médico salió de uno de los consultorios, al que más adelante la llevó, para ultrajarla, sin que pudiera defenderse, debido a su condición.

Por otro lado, ayer fuentes al interior del penal denunciaron que el especialista tenía ciertos privilegios como estar aislado de los demás reclusos, al permanecer en el área de enfermería.

Secretaría de Salud lo dio de baja por abuso sexual

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que a partir de una queja interpuesta el 23 de enero pasado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por presuntos actos de abuso sexual de parte del médico Agustín “N”, determinó separar al especialista de toda actividad que implicara contacto directo con pacientes.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ismael-figueroa-inhabilitan-lider-bomberos-exlider-sindicato-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-restaurante-argentino-iztacalco-rojo-gomez-sur-20-agricola-oriental-el-pibe/

olr