Delegado de Tlahuac debe seguir en el cargo porque nada lo implica, declara Yeidkol

Delegado de Tláhuac debe seguir en el cargo porque nada lo implica, declara Yeidkol
Por:

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, no debe dejar su cargo tras los hechos violentos por la caída de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", ya que no hay denuncia ni acusaciones con pruebas en su contra. Además, dijo, el narcotráfico es competencia federal.

Más del tema: Aprueban diputados llamar a comparecer a delegado de Tláhuac por caso de “El Ojos”

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en Radio Red, la secretaria del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador , recordó que en las líneas de investigación abiertas por la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) no involucran al delegado.

"El lunes, el procurador dijo que tenía abiertas todas las líneas de investigación pero en ningún momento mencionó al jefe delegacional."

Polevnsky hizo énfasis en que el tema de los policías y el narcotráfico escapan de las facultades de Salgado. "La seguridad recae directamente en el gobierno de la Ciudad de México donde hay mando único, ningún delegado asume el control de la Policía, los C4, el tema de las cámaras... dependen del gobierno de la Ciudad, no existen los policías delegacionales", dijo la secretaria general.

Reprocha "linchamiento" y politización del conflicto

Yeidkol aseguró que el Tláhuac se convirtió en un tema político y contra Morena con miras al proceso electoral de 2018.

Temas relacionados: "No soy ilocalizable", afirma delegado en Tláhuac

"Dijeron que el jefe delegacional se había enriquecido, dijeron que tenía una casa de dos mil metros que había remodelado, tiene una casa de 200 metros y le hizo remodelación de 50 metros, eso no es enriquecimiento (...)

"Parecería que la delegación Tláhuac es la cabeza del narcotráfico cuando México entero es reconocido a nivel internacional como un país de narcotraficantes (...). Los señalamientos están enfocados de una manera desproporcionada a la delegación, ya no se ve un interés por la seguridad, es más bien un interés político porque pronto vienen elecciones y en la CDMX hay una mayoría que está a favor de Andrés Manuel López Obrador y Morena", sentenció.

Delegado pidió ayuda al gobierno de la ciudad

La secretaria general de Morena dijo que el jefe delegacional Rigoberto Salgado le mostró los documentos que envió al gobierno de la Ciudad de México para pedirle intervención en temas "muy delicados que se tienen que tratar con seriedad", entre ellos, la carta a la Secretaría de Movilidad para resolver el problema de los mototaxis.

Más del tema: Delegado de Tláhuac niega que su hermano lidere mototaxis en la demarcación

"Me presentó una carpeta de todos los escritos que mandó a la jefatura de gobierno de todo lo que encontró y que necesitaba participación, las cartas pidiendo al secretario de Movilidad que interceda por los grupos de taxistas que tienen el control de estas unidades que ya tienen mucho tiempo sin regulación", finalizó.

ag