Delegado de Tlahuac niega que su hermano lidere mototaxis en la demarcacion

Delegado de Tláhuac niega que su hermano lidere mototaxis en la demarcación
Por:

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó que uno de sus hermanos sea líder de una organización de mototaxistas en la demarcación y dijo que esas acusaciones son parte de una campaña de linchamiento en su contra.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula el jefe delegacional aseguró que no conocía a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El ojos", abatido junto con otras siete personas el pasado jueves por elementos de la Marina y que las muestras de apoyo en su sepelio habrían sido de unas 300 personas "por amistad o afecto que pudieran tener por esa persona".

Te puede interesar:

Capo pagaba $2 mil a halcones: Mancera

Indicó que desde el año pasado también solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una mesa de trabajo para la regularización de 35 organizaciones de mototaxis en la demarcación y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Dijo que no duda que haya personas que trabajen en este servicio y cometan conductas antisociales pero pidió no estigmatizar a las personas que se dedican a esta actividad y recordó que desde el año 2000 existen más de 35 organizaciones de mototaxis conformadas por personas de bien que se ganan la vida con esta actividad, pero ante la inexistencia de una ley existe "una anarquía" en este sector.

A pregunta expresa sobre los señalamientos que se han realizado en su contra a raíz de los hechos ocurridos en el operativo de la Marina, dijo que son falsedades y que él ha entregado los documentos necesarios a las autoridades para probar que se trata de una campaña de linchamiento.

Leer más:

En 15 minutos y con 110 disparos Marina y PGJ abatieron a El Ojos

Y reiteró que todos los incidentes delictivos que se han presentado en la demarcación también fueron reportados a las autoridades del gobierno central y aseguró que cuenta con la documentación que lo avala.

"Reportamos los hechos de inseguridad de toda la delegación, cada que se dio o acontecía lo reportamos puntualmente a la instancia correspondiente", respondió lacónico.

Dijo que después de lo ocurrido, se ha reunido con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado para que a raíz "de este episodio se genere un protocolo de seguridad, bienestar social y se atiendan las causas que causaron este problema.

Por otro lado fue cuestionado sobre la denuncia de un grupo de personas que aseguran que hay más de 60 personas desaparecidas en la demarcación y al respecto dijo que la denuncia data de hace un año cuando se reunió con las víctimas y fueron recibidas por la Procuraduría General de Justicia de la capital pero hasta el momento sólo se han podido acreditar dos desapariciones.

Leer más:

Descarta Graue que cártel de Tláhuac opere en CU

Indicó que no minimiza el tema pero que las personas que han realizado las denuncias públicamente no han entregado los nombres de las personas desaparecidas por lo que esa versión proviene de especulaciones, sin embargo se está investigando.

cls