Delincuencia en CDMX "no está fuera de control", dice jefe de la SSP

Delincuencia en CDMX
Por:

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, señaló sentirse satisfecho con los tres meses que lleva al frente de la corporación y prueba de ello son las detenciones de 13 mil 789 presuntos delincuentes, 601 más en comparación con el mismo periodo de la pasada administración, todos por delitos de alto impacto.

Al hacer un balance del último mes, señaló que la delincuencia en la Ciudad de México no está fuera de control y que la prueba está en los números.

Pese a la percepción ciudadana, el jefe de la policía señaló en conferencia de prensa:

"Yo no veo que se haya salido de control la delincuencia, vean la dimensión de la CDMX y vean si realmente es alarmante y (están) fuera de control los números que tenemos".

"Porque todo mundo hablan como si fuera un pueblo pequeño, tenemos 2 mil 249 colonias, qué preocupante sería que tuviéramos eventos en todas"

El secretario enfatizó que existe una problemática delictiva en la ciudad y que es más por cuestiones sociales que por errores policíacos, por lo que se debe dar un enfoque social a las colonias o sectores con menor desarrollo laboral.

"Es una cuestión que he dicho, hay que darle un enfoque social, hay que atacar socialmente ciertas zonas, hay que generar empleos en los lugares más alejados, en donde tenemos delincuencia. Porque los muchachos no tienen las oportunidades que debería tener", afirmó.

Y continuó: "Nosotros somos los que detenemos y aquí están los números. Si nosotros no tuviéramos estos números, sería cosa grave".

Aseguró que a un mes de que termine su administración, lo único en lo que piensa es en el mañana y no en permanecer al frente de la SSP durante la próxima administración, ya que en los últimos tres meses han tenido poco descanso, "nada más pensamos al día de mañana , no en el futuro", señaló.

am