Delinque judicial en taxi de su esposa

Delinque judicial en taxi de su esposa
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

Para encontrar a mujeres solitarias y a parejas a las que secuestraba, extorsionaba, robaba y en ocasiones violaba, el agente de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Roberto Ledezma Nava utilizaba el taxi de su esposa.

De acuerdo con investigaciones de la dependencia, este agente fingía ser taxista y para ello usaba la unidad A83858 tipo Tsuru con la nueva cromática, que había comprado su mujer.

En ese auto se dedicaba a circular por diferentes delegaciones hasta que encontraba a sus víctimas: mujeres solas o parejas.

Después de ubicarlas, y una vez que abordaban la unidad, los policías preventivos Rubén Rubualcaba Barrientos y Norberto Carbajal Lugo le ayudaban a perpetrar su ataque.

Ayer funcionarios de la Procuraduría revelaron que son ya 23 las denuncias en las que están involucrados los agentes de la SSP y de la Policía Judicial.

Una calcomanía de Señor Frogs pegada en la guantera del taxi, así como la visera rota, ha sido descrita por algunas de las mujeres que denunciaron ser víctimas de estos agentes capitalinos.

Además cuatro mujeres ubicaron ya al agente Ledezma, a quien describieron como Moreno, con cabello chino, tipo “costeño”.

Según las denuncias recabadas por la Procuraduría, la principal zona en la que operaba esta banda era la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, también actuaron en Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

Mientras el agente judicial conducía el taxi, los preventivos se dedicaban a sacar dinero de las tarjetas de las víctimas en cajeros automáticos, o a quitarles sus pertenencias.

En algunas ocasiones se trasladaron hasta la zona del Ajusco para abusar sexualmente de las mujeres que raptaban.

rgr