Denuncia sindicato riesgo de descarrilamiento en Línea 12

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, llamó a las autoridades del gobierno capitalino y a la administración de este medio de transporte a cerrar el tramo de la Línea 12 que se encuentra actualmente en operación.

El líder sindical dijo que este exhorto se hace ante el riesgo que representa su funcionamiento, mismo que los trabajadores ya han detectado y que se encuentran trabajando bajo presión por este hecho.

Espino Arévalo expresó que “hemos señalado, también, que el modelo de Tren FE-10, que circula por la Línea 12 no cuenta con las características técnicas para hacerlo en las vías diseñadas para esos rieles”.

Agregó que este modelo de tren tiene un sobrepeso de un 50 por ciento en relación a los que circulan en la Línea A de rodadura férrea, lo que ha propiciado el achatamiento y desgaste excesivo del riel.

De esta manera, señaló que sin la intención de ser alarmistas, el riesgo más grave que se corre ante esta condición es la de un descarrilamiento en el actual tramo abierto al público que corre de Mixcoac a Atlalilco, y del que no quisieran que se responsabilizara a los trabajadores del Metro.

Espino Arévalo señaló que en caso de que su llamado no sea escuchado por las autoridades, las acciones a seguir se tomarán durante una asamblea que se realizará la próxima semana. Además se ofrecieron a realizar el mantenimiento y verificación en esta línea acompañados por especialistas con los que cuenta el Sindicato, por el mismo sueldo que perciben.

También demandó que se les incorpore a dichos trabajos de diagnóstico y mantenimiento, además de que se castigue a los responsables por las adquisiciones de los trenes y que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad asuma su responsabilidad.