Denunciará defensa de “la Lore” irregularidades

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La defensa de la ex agente federal Lorena González denunciará ante la Cámara de Diputados las supuestas irregularidades en que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la investigación por el plagio de Fernando Martí.

En entrevista con Notimex, el abogado Rodrigo Higuera aseguró que es “inadmisible” la manera en cómo la dependencia capitalina ha llevado desde un inicio el caso, imputando a su cliente una relación con la banda de “la Flor” sin elementos sólidos.

Explicó que la “gota que derramó el vaso” fue que la Procuraduría se haya negado a proceder penalmente o al menos investigar a sus cuatro agentes ministeriales, que incluyeron en el expediente declaraciones de dos testigos con credenciales del IFE falsas.

El pasado fin de semana, Notimex dio a conocer la determinación de la PGJDF del no ejercicio de la acción penal, argumentando que el Ministerio Público “actuó de buena fe” y no tenía la capacidad para detectar que las credenciales de los testigos eran apócrifas.

En este contexto, Higuera consideró que las autoridades capitalinas están fungiendo como juez y parte en el mismo caso, por lo que se buscará denunciar este hecho ante el Poder Legislativo Federal.

“Esto demuestra el encubrimiento por parte de la Procuraduría para que no se llegue a la verdad de esta denuncia, lo que será hecho del conocimiento en los próximos días del diputado Rubén Moreira quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados”, indicó el litigante.

Cabe señalar por otro lado, que se encuentra aún en desarrollo en el Juzgado 32 Penal, la audiencia en la que mostrarán los videos de la defensa de Lorena González, en los que presuntamente queda en evidencia que ella regresaba de Acapulco, el día en que fue plagiado Martí.

vms