Elecciones México 2021

Deportistas y medallistas se suman a campaña de Víctor Hugo Romo, candidato a la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo anunció la creación del Comité de Fomento al Deporte en la alcaldía Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX
Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX
Por:

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra aseguró que hará de Miguel Hidalgo la capital del deporte, para mejorar la salud de todos los miguelhidalguenses.

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la alianza Juntos Haremos Historia, se comprometió a crear el Comité de Fomento al Deporte, de ganar la elección del próximo 6 de junio.

El Comité, adelantó el candidato, estará conformado por deportistas de alto rendimiento y medallistas galardonados en competencias internacionales.

Vamos a diversificar aún más la práctica del deporte en Miguel Hidalgo y vamos a sumar a las y los campeones nacionales que han brillado en el deporte mundial

aseguró Romo.

El candidato morenista insistió en que la mejor vacuna anticovid hoy es practicar deporte y fomentar la activación física de las personas.

Durante un desayuno de campaña, medallistas y deportistas de alto rendimiento se sumaron a la plataforma del candidato y le ofrecieron su respaldo para fomentar el deporte.

Víctor Hugo Romo en segundo día de campaña
Víctor Hugo Romo en segundo día de campaña

En su segundo día de campaña el candidato recordó que su vocación de maratonista lo ha convencido de que el deporte es sinónimo de salud, bienestar y felicidad.

Por eso, prometió, vamos a ir por mucho más deporte para que la población de Miguel Hidalgo se mantenga sana, con ganas de trabajar y resistente a cualquier agente patógeno.

Romo les propuso a los medallistas incorporarse al Comité de Fomento al Deporte para diversificar las actividades deportivas en los 11 centros deportivos de la alcaldía.

Recordó que en su administración como alcalde se hizo una inversión sin precedente para remodelar, reacondicionar y dignificar los deportivos de la alcaldía.

Dijo que Miguel Hidalgo es la alcaldía donde más carreras recreativas y de salud se organizaron en los últimos dos años, incluso, a pesar de la pandemia se llevaron a cabo tres competencias de manera virtual.

Al desayuno asistieron: Joaquín Rocha, medallista olímpico en box de peso completo; Juan Paredes, medallista de peso gallo en box; Joel Sánchez, medallista de bronce en caminata; Manuel Rotter, seleccionado nacional; Samantha Terán, tercer lugar en squash en Roterdam; Luis Karim Toledo, competidor de atletismo en Barcelona; Benjamín Paredes, competidor olímpico de maratón en Atlanta; Fernando Platas, medallista de plata en clavados en Sidney 2000; y José Alcalá, competidor olímpico en clavados.

Romo realizó un recorrido en Anáhuac

Más tarde, el candidato se reunió con vecinos de las colonias Anáhuac I y Anáhuac II, para conocer sus propuestas y demandas, al tiempo de dialogar con sus liderazgos.