Martes 19.01.2021 - 03:35

Desalojo en Juárez deja 15 lesionados

Desalojo en Juárez deja 15 lesionados
Por:

Con palos, piedras y hasta bombas molotov, habitantes del número 18 de la calle Roma, en la colonia Juárez, se enfrentaron con granaderos y cargadores que arribaron al lugar para desalojar el inmueble, en el que al menos 15 personas resultaron lesionadas.

El operativo fue desplegado por la Secretaría de Seguridad local acompañados de cargadores, que emprendieron el desalojo de unas cien familias de la comunidad otomí en acato a la sentencia dictada por la Tercera Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia.

Cuando los policías llegaron al lugar, algunos habitantes de las casas de lámina y cartón, quienes se dedican a vender dulces típicos y otros son franeleros, comenzaron a recoger sus pertenencias.

Sin embargo, un grupo inconforme se apostó en la entrada e increpó a los uniformados. Tras un infructífero diálogo, en el que insistieron que sólo acataban una orden judicial, los habitantes comenzaron a arrojarles diversos objetos. El enfrentamiento se extendió a las calles Milán y Londres.

Fuentes reportaron que en el lugar hubo al menos 15 heridos, 10 de ellos policías. Asimismo, se informó que varios de ellos fueron trasladados al Hospital Mocel, pero no se dio el número exacto.