Lunes 28.09.2020 - 14:30

Desarticulan familia de presuntos delincuentes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la Policía Judicial capitalina desarticularon a una familia de presuntos delincuentes, al detener al último de sus integrantes por su participación en un homicidio ocurrido en diciembre pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Jesús Martín Ortiz Ignacio, alias "el Chuy", de 21 años de edad, y su captura se concretó en el cruce de Huecampol y Loma Bonita, colonia Lomas de la Estancia, delegación Iztapalapa.

Detalló que esta es la segunda ocasión en que Ortiz Ignacio es aprehendido ya que en 2004 fue asegurado e ingresado al Consejo Tutelar para menores por su relación con otro homicidio.

Además es el único integrante de su familia que quedaba en libertad, pues sus padres y su hermano, cuyos nombres no se precisaron, están actualmente presos y bajo proceso penal por el delito de secuestro.

En esta ocasión, "el Chuy" fue aprehendido por haber participado en el homicidio de Erick López López, durante una riña tras concluir una fiesta, en la avenida Miravalle y la calle Rosario.

Ortiz Ignacio confesó que él y sus amigos protagonizaron la agresión después de haberse drogado y utilizaron palos y piedras para asesinar a Erick López.

La PGJDF indicó que Jesús Martín Ortiz será consignado en las próximas horas al Reclusorio Oriente, acusado de homicidio calificado.

nrg