Desazolvan presas en Álvaro Obregón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México desazolvan las presas de esa demarcación para evitar inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

En un recorrido por las presas Becerra “C” y Mixcoac, el titular de esa jurisdicción, Eduardo Santillán, y el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, llamaron a la población a no arrojar basura en la vía pública, pues 95 por ciento de encharcamientos son provocados por desechos sólidos.

Santillán Pérez comentó que de la presa Mixcoac se retiran 30 mil metros cúbicos de basura e indicó que “si éste trabajo no se realizara, este vaso regulador dejaría de captar 30 mil metros cúbicos de agua”.

El funcionario agregó que también se realiza un monitoreo constante de los 800 puntos de riesgo que existen en esa demarcación para evitar inundaciones, entre otras labores de mitigación.

Por su parte, Elías Miguel Moreno Brizuela indicó que el cambio climático hace prácticamente imposible determinar qué sitios de la ciudad concentrarán la mayor cantidad de agua durante la temporada de lluvias, por lo que es necesario contar con radares meteorológicos.

El funcionario afirmó que el Gobierno del Distrito Federal está mejor preparado para afrontar la temporada de lluvias, aunque reconoció que continuarán los encharcamientos y las inundaciones en algunas colonias de la capital del país.

Refirió que en la actualidad se tienen detectados 104 sitios de riesgo en la ciudad, es decir, 218 menos que cuando inició la actual administración.

El director de Drenajes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Miguel Carmona Suárez, informó que en los trabajos de desazolve de las presas Becerra “C” y Mixcoac se han invertido más de cinco millones de pesos para retirar más de 30 mil metros cúbicos de desperdicios.

vms