Desbordamiento de Río de los Remedios afecta a 10 mil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El canal de aguas negras Río de los Remedios se desbordó esta madrugada afectando a más de cinco colonias y aproximadamente a 10 mil personas. Alrededor de las 3:00 horas de este jueves, el cauce del río comenzó a registrar desbordamientos ocasionando severas inundaciones en las zonas aledañas.

Según vecinos del lugar, hasta el momento no se han presentado elementos de protección Civil del municipio para atender a los afectados, del mismo modo que no se han colocado diques de costales de arena para reforzar las paredes del canal y evitar un desastre mayor.

Las colonias con más dificultades son Franja Valle México, Nicolás Bravo, Pedro Taboada, Renacimiento, y la CROC, en donde el nivel de agua ha alcanzado hasta medio metro de altura.

En estos momentos un centenar de colonos afectados mantiene bloqueada la avenida Central rumbo a Ciudad Azteca la altura del Río de los Remedios en protesta por la falta de solución del problema.

Exigen que se abran las compuertas del canal para que el agua pueda fluir hacia el drenaje profundo y disminuir el nivel del cauce, además de la presencia del alcalde de Ecatepec, Eruviel Avila, para que responda por los daños provocados a sus hogares así como a sus bienes que se han visto dañados.

Asimismo, al lugar han llegado policías estatales y un autobús de granaderos para evitar un choque entre los manifestantes y los automovilistas que se han visto afectados.

arf