Nueva Normalidad

Ignoran en el centro sana distancia, visita por letra del apellido...

Pese a las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México lucieron saturados

COVID-19
Capitalinos desbordan el Centro Histórico; en la imagen, uno de los filtros para el ingreso, ayerFoto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Pese a las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México para que los asistentes al Centro Histórico lo hicieran individualmente y de acuerdo con la inicial de su apellido, ayer se instalaron filtros para dosificar el acceso, los cuales lucieron saturados.

En la calle de Academia se desplegaron hasta tres filas para permitir el acceso a Corregidora.

“Yo vengo a surtir unas cosas que me faltan porque atiendo una tlapaleria en Neza y ya nos hace falta material (…) yo tengo como media hora de haber llegado y ya casi me toca. Dicen que es para mantener la sana distancia pero aquí estamos todos amontonados” comentó Felipe Morales a La Razón.

Capitalinos se forman por más de media hora para ingresar al Centro, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

De acuerdo con la recomendación emitida un día antes, el señor Morales no debía acudir al Centro en lunes, pues ese día, además de los miércoles y viernes le corresponde a quienes tienen apellidos de la “A” a la “L”; de la “M” a la “Z” pueden ir martes, jueves y sábado.

Además, la Secretaría de Gobierno (Segob) local detalló que fueron instalados siete puntos de control sanitario en Pino Suárez, Academia, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, algunos de los puntos con mayor afluencia; en los próximos días cambiarán de ubicación.

Sin embargo, más de la mitad de los transeúntes pasaron de largo ante los trabajadores de la administración local, quienes con caretas y cubrebocas tomaban la temperatura con un termómetro infrarrojo.