Descarta jefe del DF alza de impuestos en 2015

Descarta jefe del DF alza de impuestos en 2015
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que en 2015 haya incremento a los impuestos o creación de contribuciones, además de que se mantendrán los subsidios y la mejora en la atención a grupos vulnerables.

Acompañado del secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador, Mancera Espinosa agregó que en breve enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la propuesta de Paquete Económico para 2015, que pretende fortalecer los ingresos locales sin aumentar impuestos.

El próximo año solo habrá actualización de gravámenes de acuerdo con lo previsto en el Artículo 18 de la ley en la materia, estableció.

Para fortalecer los ingresos locales, se robustecerá el Sistema de Cobro Electrónico y se instalarán más kioscos de cobro de la Secretaría de Finanzas, que pasarán de 15 a 18 en este año “para ampliar la red que permite hacer el pago de las contribuciones”.

El mandatario local refirió además que se aplicará un descuento de ocho por ciento a quienes decidan pagar su predial de manera anualizada y de cinco por ciento a quienes lo hagan en febrero.

También se pondrá en marcha un programa para apoyar a más de 45 mil contribuyentes a través de un Sistema de Citas para que personas como los adultos mayores no hagan largas filas para hacer sus pagos.

Mancera Espinosa estableció que los subsidios al Impuesto Predial se mantendrán como hasta ahora, es decir, de 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y de 25 por ciento para el rango G.

Con estos beneficios fiscales, los tres mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad y los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social aportados por la Federación, “la ciudad podrá atender varios de los proyectos que se tienen que trabajar”, puntualizó.

Por otra parte, el gobernante celebró la aprobación del dictamen en la Asamblea Legislativa para la creación de la Unidad de Cuenta de la CDMX, que permitirá desvincular el salario mínimo de las tarifas y multas, con miras a lograr un aumento digno a esas remuneraciones.