Consecuencias económicas de la pandemia

Descarta Sheinbaum apoyos para pagar colegiaturas en escuelas privadas

Se garantiza la educación pública, afirma la Jefa de Gobierno; alista gobierno capitalino otro pago de "Mi beca para empezar"

Alumnos camino a clases
Alumnos camino a clasesFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de la Ciudad de México no dará apoyos para pagar colegiaturas a padres de familia cuyos hijos asistan a escuelas privadas, aseveró la mandataria local Claudia Sheinbaum.

La obligación del gobierno dijo, es garantizar la educación pública, así los padres tienen las dos opciones para sus hijos.

“Para pago de colegiaturas privadas no, lo que hemos estado dando, llevamos ya tres meses de apoyo y ahora en agosto viene un nuevo apoyo y otro en septiembre--a todos los niños y niñas que estudian en escuela pública--se les da un apoyo de “Mi Beca para Empezar”.

Detalló que éste consiste en un monto promedio de 330 mensuales y se incrementó este con 500 pesos adicionales por cada niño y niña, "de tal manera que recibieron en abril, mayo y junio cerca de 850 pesos cada menor en la ciudad”, refirió.

Insistió en que la obligación del gobierno es garantizar la mejor educación pública posible. La educación privada es una opción que existe en la Constitución y será decisión de los padres el recurrir a esa modalidad.

Cuestionada sobre si la Ciudad de México tendría la capacidad para un probable aumento de matrícula en los planteles de educación pública ante la imposibilidad de padres y tutores de continuar con los pagos por la pandemia de COVID-19, refirió que hasta el nivel básico sí está garantizado.

Comentó que alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán Cuauhtémoc y Azcapotzalco son las que tienen menor saturación, caso diferente al que ocurre en la periferia de la ciudad, en alcaldías como Iztapalapa o en Tlalpan.

 En ese sentido, consideró que habría que ver en dónde se da la saturación, para que las condiciones permitan dar un lugar a los estudiantes que así lo requieran.

olr