Sábado 16.01.2021 - 14:29

Descartan cambio de uso de suelo en avenida Chapultepec

Descartan cambio de uso de suelo en avenida Chapultepec
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la rehabilitación de la avenida Chapultepec, como parte del programa "Sembrando parques", no tendrá cambios de uso de suelo ni de alturas permitidas.

Después de que en días pasados el Congreso de la CDMX realizó una mesa de trabajo donde se expusieron dudas por parte de legisladores y vecinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aclaró varios cuestionamientos hechos por los diputados.

Así, se detalló que la economía de esta zona se reactivará, sin que cambie su clasificación como corredor habitacional.

"Las obras públicas tienen como único objetivo dignificar esta avenida como

#CalzadaDeVida con un importante aporte histórico e hídrico al desarrollo de la ciudad"

Puntualizó que en la arteria hay 12 edificaciones con valor artístico catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), además del Acueducto de Chapultepec, todos protegidos y tutelados por la ley federal de monumentos y las locales propias.

Te puede interesar: Reducen carriles en avenida Chapultepec para remodelarla estilo Reforma

La reconfiguración de la avenida Chapultepec permitirá contar con más espacios para forestarlos, en los cuales serán sembrados 95 mil 513 árboles, plantas y arbustos, además de que se tendrán 12 mil 125 metros cuadrados de áreas verdes.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México trabaja en el tramo de calle Lieja a la Glorieta de los Insurgentes, con la demolición de banquetas y guarniciones, canalización del sistema de alumbrado público y construcción de jardineras infiltrantes.

Como parte de esta intervención, se colocarán espejos de agua que permitirán la filtración de agua para el riego de plantas y árboles.

Se tiene previsto que antes de que concluya este año queden transformadas 7.46 hectáreas de esta vialidad, la cual contará con una nueva reconfiguración vial, señalamientos horizontales y verticales, adecuaciones geométricas, cruces seguros, renovación y nivelación de pavimentos, mejoramiento del alumbrado público y áreas verdes, ampliación del área peatonal, mejoramiento de la ciclovía y reaprovechamiento de los espacios.

jmg