Desechan una queja contra AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

Por errores jurídicos la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD se apresta a desechar por lo menos una de las tres querellas interpuestas contra Andrés Manuel López Obrador.

La queja, promovida por perredistas de Iztapalapa -molestos con la pérdida de ese bastión por el apoyo que López Obrador dio al PT- erró en el tipo de sanción solicitada y el órgano responsable de realizar el procedimiento.

Según el Estatuto del PRD, sólo es aplicable suspender derechos partidistas por un periodo de seis meses a tres años, pero no hay “suspensión definitiva” invocada en el recurso interpuesto por Daniel Díaz, Miguel Angel

Valencia, Javier Becerril, Felipe Flores, Rebeca Díaz y Ángel Vicente Castro.

No obstante, Arturo Hernández, representante de los quejosos, confió en que el recurso prospere y dijo que hasta ahora no han sido notificados de ninguna resolución de Garantías.

Fuentes de la Comisión de Garantías expusieron que aunque ahí no tenga curso la querella, podría turnarse a la Comisión Política Nacional para un procedimiento especial sancionador, pero hasta el momento la decisión no la ha tomado el pleno.

Los otros dos recursos contra López Obrador, uno del senador René Arce y el otro de perredistas de Neza que también perdieron la elección siguen su curso y esta semana podrían ser turnados para análisis jurídico.

asc