A adultos mayores

"No se desesperen", promete Sheinbaum que todos alcanzarán vacuna COVID-19

La plataforma se saturó en el primer día de registro; son cerca de 1 millón 600 mil adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México que recibirían las vacunas

La funcionaria garantizó que los adultos mayores podrán inscribirse.
La funcionaria garantizó que los adultos mayores podrán inscribirse.Cortesía GCDMX
Por:

En el contexto del arranque de registro para adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra COVID-19, mismo que provocó una saturación en la página donde deben inscribirse, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, les pidió a los capitalinos que no se desesperen por este primer día de registro, pues habrá suficiente tiempo para hacer el procedimiento. 

Son cerca de 1 millón 600 mil adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México que recibirían las vacunas. 

La mandataria comentó que su administración trabaja de la mano con el Gobierno de México, específicamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social,  para dar todas las facilidades necesarias y así quede muy claro cómo se realizará la vacunación. 

"Obviamente estamos en esta organización y en el momento que sepamos qué vacuna le va a tocar a la Ciudad de México y cuándo inicia este proceso de vacunación, estaríamos con una información apoyando al Gobierno de México masiva para que todo el mundo sepa en qué lugar le va a tocar vacunarse, cuáles son las medidas que debe de tomar", comentó en videoconferencia. 

Sheinbaum expuso que también están por definirse, cuáles serán los puntos de vacunación, vigilando que vayan a generarse aglomeraciones de personas; no obstante, la logística estará a cargo del Gobierno Federal. 

Cuestionada sobre si se tiene el número de cuántas dosis de la vacuna Sputnik serán para la Ciudad de México, la mandataria señaló, sin dar una cifra, que se tiene claro que no  habrá una combinación de marcas, es decir  que si se empieza con una, se le dará continuidad. 

"Lo que podemos decir es que hay una orientación del Gobierno de México y estamos totalmente de acuerdo en ello, en que no haya combinación, digamos, de marcas en este momento en que no hay tanta disponibilidad de vacunas en cada una de las entidades. Creo que eso lo va a hacer mucho más ordenado", dijo.