Desmantelan taller para maquillar autos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal descubrieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero un taller clandestino, en el que una banda de ladrones de autos se dedicaba a desarmar, remarcar, pintar, reemplacar y hasta obtener documentos falsos para vehículos que robaban en el sur de la ciudad.

Dentro del inmueble, ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco, las autoridades encontraron siete autos último modelo con reporte de robo, 17 juegos de placas, decenas de acetatos para clonar documentación vehicular y herramientas para el remarcado de las piezas.

De acuerdo con reportes de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos fue en días pasados cuando los agentes de la Fiscalía para Robo de Vehículos llegaron hasta el taller ubicado en la calle Manaos, en la mencionada colonia.

Las autoridades rastreaban una camioneta robada, que los ladrones habían escondido en ese lugar.

En el predio había un par de unidades Audi, un Mercedes-Benz y un Mini Cooper. Un par de trabajadores reparaban algunas piezas, mientras otros pintaban los vehículos.

Los agentes encontraron en el piso una placa de circulación. Era la MLU-8163. Al cotejarla con la base de datos, descubrieron que pertenecía a una camioneta Ford Pickup Harley Davidson, robada el 5 de agosto de 2014. El encargado del inmueble, Tomas Pita Ortega, aseguró que él sólo le rentaba el lugar a un hombre al que llamaban El Kevin.

Pero al revisar los autos, descubrieron que todos eran robados, según se detalla en el expediente FRVT/OTEII/T3/0324/15-02.

Ahí estaba una camioneta CVR, placas MGB6716, la cual fue robada en el Estado de México en febrero pasado; un Mini Cooper, placas 336ZFU, con los números de serie alterados; un Audi A3, placas C35-AAG, también alterado, y un Jetta Sport, con reporte de robo.

Apenas revisaron el predio, los agentes hallaron más autos. Eran un Versa blanco, placas de Jalisco JKF8386, con reporte de robo; un Jetta, placas 299XED, alterado, y una camioneta Nissan Xtrail, color arena, alterada y sin placas.

En el lugar los agentes detuvieron también a Juan Ricardo Alcívar Miranda, de 31 años, Renato López Alcívar, de 32, y Carlos Monterrubio Mora, de 38 años.

También encontraron un fólder con acetatos de medios de identificación vehicular falsos, y una mochila que contenía 17 juegos de placas de circulación.