Desplegara SSPDF operativos por el futbol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La policía capitalina desplegará dos operativos especiales de vialidad y vigilancia a cargo de cuatro mil 454 uniformados, por los encuentros de futbol que se efectuarán en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el primer dispositivo comenzará este domingo a las 8:00 horas en cercanías del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con motivo del partido Pumas-Cruz Azul, que se disputará al medio día.

En este operativo participarán tres mil 16 policías apoyados en 273 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, quienes además de las tareas propias de seguridad, agilizarán el tránsito en arterias aledañas como Insurgentes Sur, Universidad, Eje 10 Sur, Copilco y avenida del Imán, así como el Periférico.

En tanto, a las 16:00 horas en el Estadio Azteca se desarrollará el encuentro entre América y Morelia, por lo que tres horas antes de este partido iniciará el operativo de la policía capitalina a cargo de mil 438 policías apoyados en 153 patrullas.

Además de la vigilancia en el interior y el exterior del estadio, se harán labores de vialidad en avenidas como Calzada de Tlalpan, Periférico, Viaducto-Tlalpan y Acoxpa, principalmente.

En estos operativos participarán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Asuntos Internos, ERUM y Enlace Institucional.

vms