Despliega SSPDF operativo en el Zócalo por futbol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La policía capitalina desplegó su operativo de seguridad y vialidad a cargo de mil 970 uniformados con motivo de la transmisión del juego de futbol entre las selecciones de México y Uruguay, en las megapantallas instaladas en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se contará además con el apoyo de 170 patrullas y un helicóptero que sobrevolará la Plaza de la Constitución, a donde se espera que asistan más de 50 mil aficionados.

El objetivo del despliegue es preservar el orden en el evento, prevenir la comisión de hechos delictivos, salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, y agilizar la vialidad en el perímetro para evitar congestionamientos.

Se exhortó a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) instaló tres puntos de atención médica, los cuales estarán situados en la explanada del Empedradillo, en Pino Suárez y un Medibús que será colocado en la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

En ese despliegue participarán efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las direcciones generales de la Policía de Proximidad, la Policía Metropolitana, Inspección Policial y Enlace Institucional, así como ERUM y agrupamientos.

agp