Bomberos y SACMEX ayudan a afectados

Despliegan operativo por 28 encharcamientos y caída de árboles tras lluvia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantiene un dispositivo con 142 policías, 39 vehículos oficiales y cinco grúas

Las fuertes lluvias de la tarde causaron diversos encharcamientos en varios puntos de la CDMX.
Las fuertes lluvias de la tarde causaron diversos encharcamientos en varios puntos de la CDMX.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tras las fuertes lluvias registradas este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un dispositivo con 142 policías, 39 vehículos oficiales y cinco grúas, que atendieron alrededor de 28 encharcamientos y la caída de tres árboles, además auxiliaron a cinco automovilistas que sufrieron alguna falla.

Asimismo, el Sistema de Aguas de la CDMX desplazó brigadas y equipos a los puntos reportados por encharcamientos. En las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

Sobre Anillo Periférico se registraron encharcamientos de consideración en avenidas como Insurgentes, Rómulo O’Farril, Francisco P. Miranda y Santa Teresa, donde de la SSC realizó los cortes correspondientes a la circulación, para evitar que los vehículos quedaran varados.

Otras vialidades afectadas fueron carretera Libre México-Toluca; avenida Tláhuac y Ermita; Circuito Interior y Eje 1 Norte; calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Guelatao, así como en el tramo de Javier Rojo Gómez; Viaducto Miguel Alemán a la altura de 5 de Febrero y también en el cruce con Agrarismo; diagonal 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

El reporte de tres árboles caídos se registró en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en los que no se registraron daños a vehículos o personas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acordonaron la zona para facilitar las labores para el retiro.

KA