Despliegan operativo antirapiña en zonas inundadas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La policía capitalina desplegó esta mañana un operativo especial a cargo de mil 100 uniformados, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona inundada de la colonia El Arenal y evitar actos de saqueo y rapiña a las casas que fueron desalojadas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que en este operativo participan también 40 vehículos, entre lanchas motorizadas, camiones costeros, camionetas tipo pick up y patrullas.

Los elementos tienen la instrucción expresa de realizar patrullajes constantes de vigilancia y controlar el acceso al área inundada, permitiendo el paso sólo de colonos a su propio domicilio, si es que quieren recoger algún documento importante.

Entre los efectivos que participan en este operativo se encuentran elementos de la Policía de Proximidad, así como del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

A su vez, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) continúan participando en los trabajos de desazolve y de asistencia a la población damnificada.

arf