Martes 19.01.2021 - 05:36

Destaca GCDMX labor de policías en marcha #NiUnaMenos

Destaca GCDMX labor de policías en marcha #NiUnaMenos
Por:

La secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, informó que será la propia PGJ la que lleve a cabo los trabajos de limpieza que iniciaron desde la noche del lunes, tras la marcha #NiUnaMenos.

Destacó la labor de las policías que acompañaron la movilización y que permitieron las labores de limpieza.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que no hubieron detenidos ni personas puestas a disposición de las autoridades por la marcha feminista de este lunes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en contra de las Mujeres.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que la PGJ se mantuvo pendiente en caso de ser requerida durante el transcurso de la movilización.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Hemiciclo a Juárez amanece sin pinturas

Tras las pintas realizadas por las manifestantes de grupos feministas, la mañana de este martes, el Hemiciclo a Juárez amaneció completamente limpio.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller, Marcelo Ebrard, compartió una foto del monumento que luce completamente limpio, gracias a los trabajos de limpieza que iniciaron inmediatamente después de la marcha.

http://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum por las labores de limpieza.

gi