Destacan consensos en el Legislativo de la Ciudad de México

Destacan consensos en el Legislativo de la Ciudad de México
Por:

A un mes de tomar protesta como legisladores del nuevo Congreso de la Ciudad de México e inaugurar la Constitución local, la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, aseguró que no se ha utilizado la mayoría del partido en la toma de decisiones.

En entrevista con La Razón, señaló que pese a que son la fuerza política con mayoría de diputados y podrían legislar sin los demás partidos, han consultado con todas las fracciones parlamentarias el trabajo interno del Congreso local y la toma de decisiones.

“Hemos sido democráticos, desde la integración de la Junta de Coordinación Política hasta en el número de comisiones que le toca a cada partido, así como con todo el personal que integra este Congreso; se trata de que funcione como un verdadero parlamento, todo se firma y se aprueba en la Jucopo, no pueden decir que les estamos haciendo mayoría”, aseguró.

Asimismo, dijo que las designaciones de los titulares de las unidades administrativas del órgano legislativo se hizo con la aprobación de todos los coordinadores de las fuerzas políticas.

“Éste es un nuevo órgano institucional, nosotros hemos tenido que crear cosas. Estamos renovando todo el staff porque hay ciclos que terminan y era urgente que se nombrara a los titulares de la Oficialía Mayor, Tesorería y Servicios Parlamentarios”, apuntó.

Subrayó que el funcionamiento del Congreso local nunca se había visto desarrollado a este grado, “lo que hemos hecho en un mes es fructífero; otras Legislaturas no llevaron este avance en el que nos encontramos ahora”.