Destruirá Setravi siete mil 600 autos que hay en corralones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, dijo que están listos para iniciar la "chatarrización" de siete mil 600 vehículos que se encuentran en depósitos vehiculares del Distrito Federal.

En entrevista, el funcionario señaló que este 22 de febrero venció el plazo de un mes que la Setravi otorgó para que los dueños de esos vehículos retiraran las unidades que se encontraban en los depósitos vehiculares, previa acreditación y pago de los adeudos.

Armando Quintero añadió que serán destruidos siete mil 600 vehículos, cuyas matrículas se dieron a conocer en gacetas del gobierno del Distrito Federal y en los medios de comunicación.

Sin embargo, indicó, sólo 94 propietarios solicitaron información de sus unidades, mismas que tenían adeudos de entre 42 mil y 151 mil pesos, pues la sanción en días de salario mínimo general vigente es de 57.46 pesos, y el derecho de piso por día es de 52 pesos.

Aclaró que ninguno de los propietarios que pidieron información sobre sus vehículos al área jurídica regresó al saldar sus adeudos.

Quintero precisó que aún definirán con la Oficialía Mayor del Distrito Federal la fecha de inicio de la chatarrización de las unidades.

fdm