Jueves 26.11.2020 - 03:24

Detectan a personas posiblemente vivas en Álvaro Obregón 286

Detectan a personas posiblemente vivas en Álvaro Obregón 286
Por:

En dos núcleos importantes del edificio derrumbado de Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma Norte, se detectó calor en la última introducción de la cámara termográfica y vibraciones en el teodolito.

Los equipos especializados y de tecnología de punta con los que trabajan en coordinación las brigadas de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, expertos de Japón, bomberos de élite de Los Ángeles, Unidad Militar de Emergencias de España confirmaron que podrían haber atrapadas con vida entre 10 a 50 personas.

Leer más:

Brigadistas de Israel y Panamá ayudan en rescate de personas en Álvaro Obregón

A ellos, se integró el cuerpo de Ecuador con instrumento para cortar concreto sin generar vibraciones. Hay avances significativos.

[caption id="attachment_639656" align="alignleft" width="216"] Continúan los labores de rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286 Foto: Cuartoscuro[/caption]

La lista de desaparecidos confirmados por cercanos se bajó a 45, luego de que el padre de Jesús Emmanuel Navarro identificó el cuerpo del originario de Guanajuato.

Para calmar la exasperación de familiares, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Humberto Morgan, salió a dar información precisa a quienes se encuentran en desesperación y exigen que no entre maquinaria pesada a la zona cero.

El protocolo internacional indica que pasadas 73 horas hay que meter máquinas y empezar con la remoción de lo derruido.

En corresponsabilidad, se firmó un acuerdo entre familiares cercanos y el gobierno en términos de que no se actuará así a pesar de que ya pasaron 77 horas.

 

 

 

 

 

cls