Detectan autos robados en vía a Cuernavaca

Detectan autos robados en vía a Cuernavaca
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Policía Federal instaló en la carretera México–Cuernavaca una unidad móvil para detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, a través del uso de equipos especializados para inhibir este ilícito en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta acción forma parte de los trabajos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el punto de inspección, personal de la Sedena, junto con elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, son alertados mediante el vehículo denominado C3 I, que escanea e identifica placas de vehículos con reporte de robo.

Una de las ventajas de esta tecnología, detalla la Policía Federal, es que, de manera inmediata, los agentes federales pueden identificar números de matrículas de automóviles que cuenten con reporte de robo y al ser una unidad itinerante pueden cambiarla de lugar en cualquier momento.

El Dato: Capufe dio a conocer que dejará de recibir tarjetas de crédito y débito como método de pago en casetas, a partir del 1 de enero, para agilizar el tránsito.

Durante la temporada vacacional, la unidad móvil moverá su ubicación a puntos estratégicos en el estado, por lo que la Policía Federal llamó a la ciudadanía a colaborar con este operativo y a no formar parte del robo de vehículos.

La Policía Federal puso a disposición el número de denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil.

La división de Carreteras de la Policía Federal, en su corte de las 16:00 horas de ayer, dio a conocer que las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y México-Cuernavaca fueron las de mayor afluencia.

La México-Pachuca era la más utilizada, con 38 vehículos que ingresaban y 33 que salían por minuto. En la México-Querétaro entraban 27 vehículos y salían 35 cada minuto; mientras que en la México-Cuernavaca ingresaban 31 autos y salían 10 por minuto.

El Operativo Invierno Seguro, implementado por la Policía Federal, contempla la vigilancia de más de 49 millones de kilómetros de carretera y la implicación de ocho mil 995 uniformados.