Emergencia Sanitaria por Covid-19 

Detectan coronavirus en 4 reporteros que cubren actividades de Sheinbaum

El equipo de comunicación social de la administración solicitó a los comunicadores realizar acciones de aislamiento; todavía ayer, 26 de octubre, los reporteros acudieron a un evento de la Secretaría de Salud local

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Al menos cuatro reporteros que cubren la fuente de Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, resultaron positivos a la prueba Covid-19, por lo que el equipo de comunicación social de la administración solicitó a los comunicadores realizar acciones de aislamiento. 

Todavía ayer, 26 de octubre, los reporteros acudieron a un evento de la Secretaría de Salud local y, en últimos días, la fuente sí se ha presentado en actos de Gobierno, principalmente de arranque  y avance de obras públicas. 

En días recientes, un grupo de reporteros, a razón de  que han acudido a eventos de la mandataria, se sometieron a la realización de pruebas. A través del sistema de rastreo de contactos, se les avisó  de los resultados, así fue como detectaron los contagios

Posterior a que se supiera del contagio de los trabajadores de la comunicación, Sheinbaum dio a conocer que dio positivo. Por ello, están cancelados los actos públicos hasta nuevo aviso. 

De acuerdo al curso de la enfermedad, los reporteros que acudieron a eventos se realizarán nuevas pruebas el próximo martes 3 de Noviembre a las 14:00 horas. 

Comentarles que la Sedesa rectificó y pidió que transcurrieran 15 días, antes de aplicarse una segunda prueba, por lo tanto, la cita para la prueba Covid será el próximo lunes 2 de noviembre. Reiteramos la petición de mantenerse aislados, indicó el área de Comunicación Social.

ntb