Detectan mil vehículos abandonados en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) identificó mil vehículos abandonados en la vía pública que, de no ser reclamados, entrarán en el proceso de deschatarrización.

El subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández, informó en entrevista que esos vehículos se encuentran en especial en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa e Iztacalco.

Señaló que se intensificará el programa para retirar esos vehículos de la vía pública, que dan lugar a la proliferación de fauna nociva y pueden servir como refugio de malvivientes.

Hernández precisó que cuando un vehículo presenta ostensiblemente signos de abandono en la calle, elementos de la dependencia acuden al lugar para conocer si tiene algún propietario al que se le avisa que cuenta con 72 horas para retirarlo.

Si después de ese aviso el vehículo permanece en la vía pública es llevado a los diferentes depósitos de la policía capitalina, donde todavía se cuenta con 90 días para ser reclamado por su propietario.

De lo contrario se reportan a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la Procuraduría Fiscal y a la Secretaría de Finanzas para conocer su situación legal, si se encuentra relacionado con algún delito y si tiene algún adeudo, y luego se inicia un proceso de enajenación.

El funcionario agregó que en los últimos seis meses ya se han retirado dos mil 69 vehículos que no han sido reclamados, por lo que serán chatarrizados.

Dio a conocer que los ciudadanos pueden reportar los vehículos abandonados al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-9898.

nrg