Detenido declara que le pagaron por robar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Especial

Daniel Pacheco Gutiérrez, el hombre detenido por la Procuraduría capitalina acusado de participar en el múltiple homicidio de La Narvarte, aseguró que del departamento donde se perpetró el crimen, sólo se robó un minicomponente y un alhajero con algunas pulseras y collares. Todo lo guardó en una maleta que después se llevó arrastrando.

Ayer, el hombre fue presentado en el juzgado que llevará su caso en el Reclusorio Oriente. Ante el juez, se negó a rendir su declaración preparatoria. Sin embargo, en el pliego de consignación en su contra, el ministerio público detalló su participación en el crimen.

Según la acusación, Pacheco Gutiérrez aceptó ante el Ministerio Público que fue contratado para cometer un robo dentro del departamento de la calle Luz Saviñón y que le dijeron que su pago sería todo lo que se llevara.

Por eso, dijo, tomó una maleta y en ella guardó el equipo de sonido que encontró dentro del departamento 401, también metió un alhajero que contenía diversos relojes, pulseras y collares.

Supuestamente, contó, él estaba por salir del departamento cuando escuchó los disparos dentro del lugar, pero ya no regresó para ver qué hacía sucedido. Según él, tomó la maleta y se fue de ahí.

Las cámaras del Gobierno capitalino lo captaron aquella tarde del crimen saliendo del departamento y cruzando la calle, llevando con la mano aquella pesada maleta.

Ayer, durante la audiencia en el juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente, Pacheco Gutiérrez prefirió no declarar nada ante el juez sobre la acusación que existe en su contra por cuatro feminicidios, un homicidio y robo en pandilla.

El hombre que ya estuvo preso nueve años por violación y lesiones, ayer fue asistido por un abogado de oficio, que solicitó al juez le permita entregar pruebas para su defensa durante los próximos días y hasta el jueves.

Aunque las audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) son públicas, ayer la jueza Hermelinda Silva, prohibió la entrada al juzgado en el que se realizó la declaración preparatoria de Pacheco Gutiérrez.

El sujeto fue internado en un área de seguridad del Reclusorio de la delegación Iztapalapa. Mientras pasa sus primeras noches en esta cárcel, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con la búsqueda de dos de sus cómplices en diferentes puntos

de la ciudad.

Los elementos de dicha corporación han hecho operativos en Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

Hija de víctima recibirá beca

El municipio de Naucalpan ofreció becas y apoyo psicológico a la hija de Alejandra Negrete, la empleada doméstica asesinada en un departamento en la colonia Narvarte.

La presidenta municipal sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortíz, dijo que será a través del DIF municipal como se le brinde apoyo a la menor.

La trabajadora doméstica tenía 40 años y vivía en el Estado de México, era madre soltera de tres, una joven de 24, otra de 22, que esta embarazda, y la última de 13 años.

Néstor Jiménez